Cursos de Formación
GESTIÓN DE PLANES ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS
La formación dirigida a los trabajadores tiene por objeto proporcionarles los conocimientos y prácticas adecuadas a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de formación de las empresas, contribuyendo a su promoción e integración social y a la competitividad de las empresas.
La financiación de los cursos de formación corre a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de los recursos que proceden de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la Seguridad Social. El Fondo Social Europeo participa en la cofinanciación de las Iniciativas de formación.
Las empresas, para la formación de sus trabajadores, disponen de un porcentaje (crédito de formación) que se les asigna en función de su plantilla, con carácter anual:
- Empresas de hasta 5 trabajadores.
420 euros anuales.
- De 6 hasta 9 trabajadores.
Un mínimo de 420 euros y hasta el 100% de lo aportado a la Seguridad Social por la empresa el año anterior.
- De 10 a 49 trabajadores.
Disponen de un mínimo de 420 euros y hasta el 75% de lo aportado a la Seguridad Social por la empresa el año anterior.
Una vez realizada la formación, las empresas podrán bonificar el crédito utilizado en sus boletines de cotización a la Seguridad Social.
TODAS LAS EMPRESAS DISPONEN DE UN CRÉDITO DE FORMACIÓN ANUAL
A través de Solges las empresas y trabajadores disponen de un sistema de formación que facilita su acceso y participación en las diferentes iniciativas de formación que desarrollamos anualmente.
Además, Solges le proporcionará un servicio de Tutoría Permanente durante el curso, para garantizar el desarrollo y la perfecta asimilación de los conocimientos explicados durante el mismo.
Contacte con nosotros para obtener más información, sin ningún compromiso.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Resumen de los pasos para la gestión de la formación bonificada:
El primer paso es firmar el documento de adhesión al convenio de agrupación de empresas, de forma que contemos con el consentimiento de su empresa para poder hacer la consulta del crédito de formación disponible. La firma no le compromete a realizar ningún curso, sólo nos autoriza a consultar el crédito disponible para su empresa.
Una vez realizada la consulta le comunicaremos cual es el crédito de formación del que dispone su empresa.
A través del catálogo de cursos, elegirá los cursos más adecuados, de entre los más de 500 cursos disponibles.
A través del método elegido (entrega en mano, correo postal, email, etc.) le remitiremos la documentación necesaria para formalizar la inscripción de los trabajadores y la participación de la empresa en la iniciativa de formación elegida.
Estos son los trámites necesarios que obliga la normativa, los cuales, nosotros nos encargamos de realizar ante la Fundación Tripartita para Empleo.
Todos los cursos son tutorizados y conllevan un seguimiento exhaustivo por parte del departamento de formación de Solges. Los alumnos dispondrán de una vía de comunicación directa con su tutor a través del teléfono, email o correo postal en el que responder a sus dudas o recibir las cuestiones que planteen.
Todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo, de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo, donde se certifica la participación del trabajador en el curso.
Todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo, de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo, donde se certifica la participación del trabajador en el curso.
Nosotros nos encargamos de informar a sus asesores o departamento contable, del momento y el procedimiento para realizar la bonificación, de forma que la empresa recupera el importe del curso recibido.