Ley Orgánica de Protección de datos

Servicio personalizado de Adaptación a la LOPD.

LOPD

En vigor desde 1999, la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) impone una serie de obligaciones legales a las personas físicas o jurídicas que posean ficheros de datos de carácter personal.

Se establece la obligación de poner en marcha diversas medidas destinadas a garantizar la protección de dichos datos, afectando a sistemas informáticos, documentación en papel, soportes de almacenamiento, etc.

La LOPD establece distintos niveles de seguridad en función del tipo de datos personales guardados:


Nivel Básico

Nombre y apellidos, direcciones de contacto (físicas o electrónicas), teléfonos, DNI, etc.

Nivel Medio

Datos de infracciones administrativas o penales, de circulación vial, información de Hacienda, de servicios financieros, etc.

Nivel Alto

Datos de ideología, religión, creencias, origen racial, salud, etc.

Cada nivel de seguridad tiene unas exigencias de protección diferentes, así para ficheros de nivel básico.
La LOPD dicta otra serie de obligaciones, como la inscripción de los denominados Ficheros de Datos en la Agencia Española de Protección de Datos, la redacción del Documento de Seguridad, etc., que por desconocimiento, algunas empresas no cumplen.

El incumplimiento de estas obligaciones puede ocasionar sanciones de hasta 600.000 Euros

En SOLGES le proporcionamos los servicios necesarios para que su empresa cumpla con todos los requisitos de esta ley, evitando así posibles multas o sanciones. Y una vez adecuada su empresa a la Ley de Protección de Datos, le proporcionaremos además, un servicio de Mantenimiento y Auditoría, para garantizar el correcto cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas establecidas en el Documento de Seguridad.

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